Un nuevo inicio

¡Hola a todos!

Al fin me animo a inaugurar el blog a pesar de que aún le faltan muchos detalles por depurar, pero creo que en estos últimos dos días han pasado tantas cosas que sin duda, se merecen un post para que no caiga en el olvido.  Actualmente, estoy realizando un Máster en dirección de marketing y comunicación empresarial el cual se realiza en la EPSA bajo la coordinación de David Juárez. Éste máster se realiza viernes por la tarde y sábados por la mañana y este fin de semana las clases fueron dirigidas por Francisca Sempere y Alejandro Rodriguez.

Propusieron una actividad con la que se pretendía mostrar la parte más práctica de toda la introducción al marketing que hemos visto hasta ahora. Se debía realizar una campaña de marketing sobre un tema en concreto y éste fue: Venta de frutas y verduras ecológicas vía Internet.

Se dividió la clase en 3 grupos liderados por tres personas escogidas entre los alumnos después de que cada uno se presentara y se valorara en los campos de Gestión, Diseño y Marketing. A pesar de que habían personas con mucha más experiencia en dirección y organización, salí escogida junto a otros dos de mis compañeros que tampoco tenían demasiada experiencia en ese campo (¡algo que me sorprendió muchísimo!).  Cierto que no esperaba salir escogida, pero me hacía mucha ilusión tener un puesto de responsabilidad para valorarme a mi y a mis capacidades. Y he de decir que he aprendido muchísimo sobre mis fuertes y mis debilidades (Tendré que hacerme a mi misma un estudio DAFO a fondo jajaja)

Nos reunimos y debatimos cuál sería nuestro público objetivo. El asunto se nos iba de madre; cada uno de los miembros tenían una visión distinta del público al que iría dirigido.  Pero al final, apareció el público objetivo. Venderíamos frutas y productos de carácter ecológico pero a empresas de alto nivel económico (como hoteles de alta categoría,  Spas, clubs privados deportivos…) con la idea que lo regalen a sus propios clientes. Y ésto sería bajo el nombre de FRUXE.

Lo más difícil de todo fue conseguir establecer un público objetivo pero una vez aclarado, las ideas surgieron con suma facilidad. Finalmente, tras dos días de duro trabajo bajo presión surgió esto:

salud  exclusiiva

Estamos en:

http://www.fruxe.es/

http://www.facebook.com/fruxe

¿Tendremos aceptación por parte del público? ¿La web recibirá muchas visitas?¿Recibiremos algún correo pidiéndonos información sobre nuestros productos? Sólo el tiempo lo dirá.

Hay que agradecer a todos los miembros del grupo  sus ideas, dedicación y entusiasmo ya que sin ellos ni sus conocimientos no hubiera posible llegar hasta donde hemos llegado:

Gilberto Mullor

Sara Soriano

Noelia Gisbert

Alba Alís

David Flores

Antonio Mármol

¡¡Gracias a todos!!

P.D: Aparecemos en NOVABLOG

2 thoughts on “Un nuevo inicio

  1. Alex noviembre 22, 2010 / 12:26 pm

    Andrea, me alegra saber que aprendierais algo y fuera una buena experiencia… os sigo la pista en internet. ¿o qué pensabais?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s