Caso Dodot

Estaba tan tranquila cuidando de mi hermana pequeña cuando de repente escuché: “Nace el IBaby”. Tras esas simples palabras, simplemente, me quedé atónita. No esperaba de Dodot un anuncio de ése estilo y mucho menos teniendo en cuenta la trayectoria que habían seguido hasta el momento.

Han pasado de realizar una historieta con bebés graciosos, escenografía trabajada y risas infantiles embotelladas…

ANUNCIO 2008

ANUNCIO 2009

ANUNCIO 2010

…a una estética totalmente contraria. Donde la simplicidad y el uso de los colores dotan al anuncio del mensaje que quiere transmitir.

ANUNCIO 2010-2011


Y es que una se pregunta. ¿Qué ha pasado aquí? La primera idea que me vino a la cabeza es que simplemente Dodot estaba copiando a la compañía Apple, usando la “I” para llamar mucho más la atención (es decir, aprovechar el posicionamiento de la marca). Luego, pensándolo con más profundidad, se me ocurrió que tal vez Dodot ha restablecido su target.

Estaba claro que los compradores potenciales son los padres, pero opino que el equipo de marketing o los publicistas se habían centrado tanto en los niños, que no se habían percatado de que los padres actuales  tienen otro tipo de intereses y valores. Y creo que es algo que han aprovechado y remarcado en el propio anuncio:

“Nace una nueva generación de pañales para una nueva generación de bebés”

Aunque bien, también pueden ser ambas cosas. Porque la imagen final, a priori, da a entender mi primera teoría ya que esos carteles de  Idodot e Ipañal a la mayoría nos recordará a los famosos Ipod, Itouch, Ipad…  Ya se verá si ésto le ha salido bien a Dodot o en cambio ha hecho publicidad gratuita a la compañía MAC.

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