El nuevo Principito

Parece ser que El Principito de Antoine de Saint-Exupéry va a renovarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Algunos de los herederos de ésta novela quieren crear una serie animada dónde el protagonista de ésta novela (que ha sido editada en 118 lenguas) se adapte a los nuevos tiempos para poder competir con el liderazgo de Harry Potter.

La idea es que El Principito tenga una estética manga y un look más adolescente. También, dejará de lado las preguntas que realizaba a los adultos para enfrentarse con su  espada a monstruos imaginarios, eso sí, con conocimientos de Kung-Fu y acompañado  de su zorro como alter-ego cómico.

Uno de los herederos se niega a éste “Renovarse o morir” ya que no piensa permitir que se haga cualquier cosa con la obra. A pesar de ésta oposición, ya se están pensando en productos de merchandising dirigidos a los más pequeños.  El estreno en televisión, bajo el nombre de “El planeta del tiempo” (La planète du temps), será a finales de diciembre en Francia y se espera que después llegue a otros 80 países.

¿Realmente hacía falta algo así? Yo he leído El Principito y lo que creo es que al final acabarán distorsionando la obra original si no se andan con cuidado. No hace falta otra serie como Naruto, donde los protagonistas luchan y luchan y luchan,  en la actual programación infantil.  Lo que me gustó del principito es la forma de cuestionar las cosas sin necesidad de empuñar un arma y usar la violencia (aunque  esté justificada con cualquier cosa aparentemente ética y moral).

Siento tristeza al pensar que los profundos valores de la obra del Principito,  se han reducido a un simple valor monetario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s