Neuromarketing

¿Porqué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?

Así se presenta el libro sobre neuromarketing de Néstor Braidot. Empresario, conferenciante, profesor y consultor; Néstor Braidot es uno de los mayores expertos en ésta disciplina en auge.  En éste libro, se nos desvela como el propio cerebro reacciona ante todo aquello que nos rodea, tanto de una forma positiva como negativa; y que en muchas ocasiones, no somos realmente conscientes de estas reacciones.  Braidot destaca en éste libro los distintos métodos  para conseguir transmitir al cliente ciertos sensaciones para que su cerebro quede ligado a la marca (como colores, olores, posición que debe ocupar en un supermercado, precios…) ya que hay ciertas partes del cerebro como la ínsula, que reaccionan ante cosas que no nos gustan o nos producen aversión.

Aunque al principio pueda parecer un libro muy especializado, va introduciendo al usuario en distintos conceptos básicos sobre el marketing. Además hace alusión al “vendedor silencioso” – packaging – como un medio importante para llamar la atención del cliente.

Ésta clase de libros dan que pensar. El neuromarketing es una herramienta que permitirá a las empresas llegar mucho mejor a su target. Ya que, sabiendo cómo reacciona el cerebro ante ciertos estímulos, tendrán más facilidad para saber como posicionar la marca en la mente de los clientes. Da miedo pensar que ciertas empresas consigan “manipularnos” totalmente gracias a esta ciencia, pero soy de las que creen que el ser humano, aún conociendo todo sobre su cerebro, es un ser que aún nos puede sorprender.

Por otro lado yo me planteo; el día que consigan descifrar todos los misterios del cerebro… ¿qué sentido tendrá el marketing?.

Si te interesa este libro, lo puedes encontrar aquí:
Neuromarketing En Accion

 

One thought on “Neuromarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s