Caso Freixenet

Recuerdo que hace ya unos años, esperaba estas fechas con ganas. No por que tuviera las vacaciones de navidad  o por los regalos de los reyes magos. Si no porque deseaba ver el anuncio de Freixenet de ése año. Estuve a punto de hacer una colección de spots de Freixenet pero el hecho de estar atenta al televisor y tener que estar pegada al VHS me hizo descartar la idea.

Me gustan muchos los anuncios de ésta marca porque me resultaban distintos.  Entre colores dorados y elegantes escenografías nos contaban una historia, dándole un aire de autenticidad a la marca.

Freixenet – 1992

Freixenet – 1999/2000

Freixenet – 2006

Recuerdo perderme un anuncio porque no me motivó demasiado. Fue el anuncio realizado por el director Martin Scorsese. En éste se realizaba un anuncio en televisión para que luego vieras el cortometraje por Internet.  Muchos lo han calificado como uno de los mejores cortometrajes, pero para mi gusto, creo que éste spot hizo perder la imagen de marca.

Freixenet – 2007 (direccionado a la página oficial)

http://www.scorsesefilmfreixenet.com/

Con éste anuncio creo que llegó a la cima. Ya no había una historia si no una estética  y una idea muy bien trabajada consiguiendo que la gente se quedara por fin con la marca Freixenet. Y la mejor forma de hacerlo es consiguiendo un enlace entre el mensaje, la marca y algo que caracterice al producto. Y entonces renacieron: “Las burbujas de Freixenet”

Freixenet – 2008 y 2009

Pero éste año han sacado un anuncio que sigue manteniendo una estética  muy cuidada pero que ha perdido esa historia o mensaje que solía transmitir. A mi parecer se han centrado tanto en el personaje famoso que quizás le haya faltado algo más pero aún así tampoco he visto un gran error, la idea de la relación “Sol-Dorado-Freixenet” me gusta pero sigo pensando que le falta un nosequé.

Freixenet 2010

Aún a pesar de que me guste en mayor o menor medida el último anuncio de Freixenet. Este caso es un de buen ejemplo cómo se crea y se mantiene una imagen de marca, calidad y producto.

Responder

