El último y el primer anuncio del año

El último anuncio que se emitirá en el 2010 será el de  Mahou.

 

Y tras verlo una se plantea. ¿Realmente sale rentable el último anuncio del año o el primer anuncio del año? Durante ese corto periodo antes y después de las campanadas la mayoría de las personas están preparando las uvas, controlando a los niños, preparando las botellas de champán para descorcharlos nada más sonar la última campana que da la bienvenida a un nuevo año.  ¿El público es consciente del anuncio?¿Le presta alguna atención justo en esos instantes?

Y tras meditarlo, he llegado a la conclusión de que si lo es. No por el hecho de emitirlo si no por todo el marketing viral que se produce. Los medios dan la noticia en los informativos, en youtube se puede ver antes de la fecha, la gente habla del anuncio produciendo el Buzz Marketing: “¿Has visto el anuncio de Iker Casillas? ¡Va a ser el último del año!.

El hecho de ser el último o el primer anuncio del año supone una inversión extra que implica una mayor viralización siempre que se tenga una buena estrategia tanto dentro como fuera de las redes sociales.

Por curiosidad, he buscado cuánto costarían estos anuncios. Y muy a mi pesar no he podido averiguarlo. Pero he encontrado en Telebasura los precios genéricos según la cadena (para 20-30 seg). De ese modo ya podemos hacernos alguna idea. Aunque está demostrado que la cadena con más share en Nochevieja, es TVE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s