Ejemplo de cómo una empresa debe actuar en Facebook

Hoy os traigo un ejemplo de cómo hay que interactuar en un medio social como Facebook. Se trata del Restaurante Seis Perlas localizado en una pequeña localidad Alicantina. En primer lugar, crearon una página principal dónde indican sus datos, alguna descripción y un modo de contacto. Pero no se quedaron con sólo eso.


A diferencia de otras empresas, Seis perlas no han cometido uno de los típicos errores en las redes sociales. No sólo tiene una página, si no que muestra cierta interacción con sus clientes añadiendo eventos y  participando activamente en los comentarios. En éste caso han creado un evento para San Valentín.

Con éste evento consiguen dos cosas:

  1. Aumentar el número de seguidores del restaurante.
  2. Interacción del usuario con la empresa.

Su idea ha estado muy acertada porque, gracias a éste evento, actualmente cuenta con unos 390 amigos y aproximadamente unas 100 personas se han involucrado en el concurso de la cena romántica. Es más, desde que empezó el concurso han tenido 150 solicitudes de amistad (¡y siguen aumentando!).  No sólo eso, debido a la atención que están dando a la página, al concurso y a los usuarios; han sabido arreglar en poco tiempo un pequeño error que tuvieron con el evento.

Se agradecen estos casos de acciones en redes sociales en PYMES.  Demuestran que no hace falta ser una gran empresa para poder aplicar estrategias de marketing y de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s