Marketing en redes sociales

Juan Merodio es un especialista en Marketing online que carga ya dos premios por su trayectoria empresarial. Fue fundador del Grupo Ellas y actualmente ha creado una empresa dedicada al marketing online para todos los sectores y especializada en en Revenue Management y e-Commerce para el sector hotelero conocida como Marketing Surfers.

Marketing en redes sociales, es una guía básica para todo usuario, empresario o empresa que quiera iniciarse en el mundo de las redes sociales. Se puede dividir en tres partes: Una primera en la que nos introduce en el mundo de las redes sociales, explicando cuáles son las redes más usadas actualmente y para qué sirven. En la segunda nos indica cómo usar adecuadamente éstas herramientas y cómo potenciar el tráfico de usuarios. Y por último, nos habla de las herramientas para el análisis del social media y nos expone un caso de éxito en redes sociales y otro de total fracaso al no saber cómo actuar correctamente ante una crisis.

Es un libro que para los que ya estamos enredados en el 2.0 no nos resulta totalmente nuevo. Pero aún así aporta algunos detalles que seguro que hemos pasado por alto o que no nos habíamos parado a pensar. Personalmente, de éste libro,  me quedo con su idea de que las 4 P han evolucionado a 4 C y el cómo algunas empresas han sabido usar estos medios a su favor.

Es un lectura recomendada y que además se puede descargar gratuitamente desde su página web.

One thought on “Marketing en redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s