Teléfonos móviles y fideos japoneses. ¿Una mala combinación?

Cuando una persona entra en una tienda de telefonía, lo más normal es que espere encontrarse con una exposición de los últimos modelos de teléfonos móviles, alguna oferta especial y quizás algunas fundas o complementos para tu dispositivo. Pero, ¿y si al entrar en la tienda te regalaran unos fideos japoneses?

Eso es lo que ha hecho la famosa empresa  japonesa de telecomunicaciones Soft Bank. Liderado por la mascota de la empresa (el perro Kai), durante el mes de marzo la empresa regalará ramen instantáneo a todas aquellas personas que entren y se interesen por alguno de sus productos. El primer día de la promoción ha sido todo un éxito y muchos internautas ya han dejado su valoración positiva en la red.

Visto el éxito de ésta promoción, es muy probable que la empresa acabe con toda su previsión de fideos, que asciende a más de un millón de unidades. También hay una serie de anuncios de televisión, que -como suelen ser la mayoría de los spots japoneses – no tienen demasiado sentido

Ésta clase de iniciativa es un claro de ejemplo de técnicas de pensamiento lateral. Porque, ¿a qué clase de mente pensante se le hubiera ocurrido que en una tienda de telefonía hubiera fideos japoneses? . Supongo que el mismo tipo que pensó que podría haber pan recién hecho en las gasolineras.

FUENTE: Japonpop

3 thoughts on “Teléfonos móviles y fideos japoneses. ¿Una mala combinación?

  1. lirios marzo 2, 2011 / 11:22 am

    ¿el sobrecito lleva todo lo que hay en la foto??

    Seguro que tiene éxito, porque el ser humano adora tooodo lo que sea gratis, aunque no tenga utilidad. Aunque la combinación móviles – fideos es, cuanto menos, sorprendente!

  2. alueco marzo 2, 2011 / 4:13 pm

    Yo he llegado a comer fideos instantáneos y generalmente vienen los fideos con algunas verduras deshidratadas y el sobre de condimento. A todo esto hay que echarles agua caliente y dejarlo reposar durante unos pocos minutos. No creo que en este caso vengan con esos pedazos filetes de cerdo jaja.

    Se puede pensar que es publicidad engañosa, pero creo que allí es común ver ésta clase de fotografías.

  3. Leprechaun marzo 6, 2011 / 5:46 pm

    ¡¡ Estupenda y nutritiva idea !! Supongo que en nuestro país lo más parecido a este concepto es el de comprar una caña y que te regalen la tapa del día; como no podría ser de otra forma, los japoneses lo han mejorado.
    En mi caso personal, si me regalaran un frankfurt por ir a los toros (algo también muy propio de nuestro país): tampoco iría. No hay pensamiento lateral para esta tradición.
    De todas formas, supongo que con el estómago lleno el riego sanguíneo del cerebro es menor, por lo que no solemos preguntarnos si realmente necesitamos aquello que estamos a punto de comprar; la estrategia vence aquí de forma aplastante: con el estómago lleno estamos más satisfechos y felices, cuanto más felices más sibaritas y derrochadores, cuanto más derrochadores mayor consumo. Algo que en la actual crisis económica supongo que es positivo.
    Un saludo y enhorabuena por el blog ( ¿dónde están mis fideos por haber venido?)🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s