Renovación de ideas ya saturadas: El caso del circo de los horrores

Hacía años que no iba a un circo, esto se debía a que pensaba que ya no podían ofrecerme nada nuevo.  Malabarismos, piruetas, animales salvajes adiestrados (algo que no me gusta), contorsionistas, los típicos payasos, etc.  Al final llegué a la conclusión de que visto uno vistos todos – a excepción de circos más excepcionales como es el caso del Cirque du Soleil – y el hecho de pagar para ver la misma cosa poco llamativa y repetitiva no me motivaba.

Así pensaba hasta que fui con unos amigos al circo de los horrores. El espectáculo empezó con ésta afirmación:

“El circo ha muerto, vamos a desenterrarlo”

                ¡Y qué razón! Han cogido un negocio ya saturado, casi muerto y lo han renovado por completo. En base, sigue siendo un circo con sus malabaristas y payasos, pero se le ha adecuado una temática atrayente, lo han mezclado con técnicas teatrales, humor y lo que es más importante han apostado por una mayor interacción con su público. Todas estas cosas le han otorgado a éste circo un valor y diferenciación que lo desmarcan de los clásicos dejando un recuerdo positivo de la experiencia.

 El inconveniente, es que es una clase de espectáculo al cual es posible que vuelvas una segunda vez, pero no una tercera. Lo que implica una renovación de la idea, algo que el director de éste circo ya tiene pensado para el año que viene y que podeis consultar en su propia web.

Esta clase de acciones es un ejemplo de que a pesar de tener un negocio que parece que vaya a morir y que a priori no pueda remontar por su saturación, si se le aplica técnicas como el pensamiento lateral o el brainstorming puede resurgir si ante todo tiene como objetivo conectar con su público objetivo y no centrarse únicamente en los beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s