Marketing sensorial. Caso Dunkin’ Donuts

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La sociedad está sometida a un continuo proceso de cambio, y las redes sociales e internet hacen que este cambio sea cada vez más rápido. La gente se acostumbra con facilidad a las novedades y parece que la publicidad online cada vez tenga menos impacto a no ser que se sea muy creativo y se llegue al coranzoncito del consumidor (también conocido como Marketing emocional).

Navegando por internet, me he topado con este blog que dedica un post a lo que a mi parecer es el futuro del marketing y la publicidad. Y es el marketing sensorial.

Dunkin’ Donuts tenía una problema, y es que sus clientes coreanos no lo consideraban una cafetería si no una tienda de bollos, para competir y conseguir más clientes decidieron cambiar la percepción que tenían los consumidores sobre su tienda y lo que hicieron fue combinar publicidad en la radio la cadena y colocar unos ambientadores que pulverizaban una aroma a café cuando se escuchaba el anuncio.

Resultado: un aumento de las visita de un 16% lo que ha supuesto un aumento de las ventas de un 29%. No sólo eso, si no que se ha cambiado la percepción de los coreanos y ya consideran la cadena un lugar para tomar café.

3 thoughts on “Marketing sensorial. Caso Dunkin’ Donuts

  1. Segundamano septiembre 15, 2013 / 1:52 pm

    Muy interesante la verdad, la publicidad como tal tambien tambien se reeinventa, muy bueno el video.
    Saludos

  2. lenceria en guadalajara julio 14, 2014 / 8:08 pm

    Excelente articulo, muchas gracias por compartir esta informacion, creo que es muy adecuada y veráz, pasare mas seguido a tu pag, espero y tu tambien pases a la mia.

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