LAS TRAMPAS DEL DESEO de Dan Ariely

LAS TRAMPAS DEL DESEO de Dan Ariely

las trampas del deseso

Totalmente FAN de este libro. Al quien me conozca un poco, sabrá que soy una fanática del comportamiento del consumidor y los estudios del mercado. Pues este libro es de la persona que me hubiera gustado ser. Tal cual. Y explico el porqué:

Dan Ariely es profesor de psicología en el MIT y que (aparte de dar clases) se dedica a realizar investigaciones y experimentos con personas poniéndolas en ciertas situaciones para comprobar sus reacciones. Por suerte, Dan ha compartido con nosotros en este libro los resultados de sus experimentos. Mayormente el comportamiento de las personas con referencia a ciertas situaciones cotidianas como: comparar varias opciones, tomar una decisión que suponga cerrar puertas, el poder de los objetos que poseemos…. Etc (no quiero desvelar más porque si no le quito gracia al libro😉 )

Y todos estos resultados pueden ser aplicados a estrategias comerciales para potenciar las ventas, incluso ser aplicado también a la vida personal para vivir mejor o con más “cabeza” a la hora de tomar decisiones.

Las trampas del deseo: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error es imprescindible para tu librería profesional si i eres un “marketeniano” o eres una persona encargada de las ventas o estrategias comerciales. Además es un libro que se lee muy rápido y de lectura entretenida. No te importará leerlo varias veces para refrescar conceptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s