Valoración libro “Escuela de éxito, dinero y felicidad”

9788467048049En mi interés por seguir aprendiendo sobre el mundo de la empresa me acerqué al Fnac a echar un ojo a los libros de la sección de empresa. Y el tema de finanzas y economía es algo que estaba pendiente en mi lista desde hace un tiempo. Encontré este libro en las estanterías del apartado de empresa y decidí probar por los siguientes motivos:

  1. Me llamó la atención el título ya que habían dos de las tres cosas que nombra que me interesaban.
  2. No había leído hasta la fecha un libro de la sección de empresa escrito por una mujer (si que he leído muchos libros de varios autores en los que hubiera al menos una mujer, como por ejemplo: Métricas del marketing)
  3. El libro incluía el acceso a un mini curso sobre finanzas.

Así que por esos motivos decidí darle una oportunidad a este libro. Y bueno, lo cierto es que me quedé un poco decepcionada.

“Escuela de éxito, dinero y felicidad” está escrito por Francisca Serrano y a groso modo, habla sobre cómo gestionar el dinero y comparte su filosofía de vida para disfrutar de la misma. Más o menos se puede resumir en que, mediante cambiar tu concepto de vida tu vida (Felicidad) en el que debes de centrarte en lo que es más importante para tí y sabiendo cómo gestionar tu dinero podrás alcanzar éxito.  Y éste éxito puede ser, convertirte en millonario, vivir viajando, disfrutar más de tu familia, etc.. lo que tu consideres que es éxito en tu vida.

A mi parecer, es un libro muy motivacional (coaching) y que habla por encima del tema de la gestión de dinero, aunque admito que esa parte (aunque puso ejemplos muy exagerados y quizás poco realistas) me resultó muy interesante ya que me hizo valorar mi situación financiera y mi forma de gestionar el dinero.  Además me introdujo un poco en lo que es el mundo del trading que lo desconocía por completo.

En cuanto al curso online, sólo he hecho un apartado que complementa lo de este libro aunque tampoco te dice mucha cosa nueva. Pero los otros títulos parecen algo más interesantes, aunque no he podido realizarlos aún y tratan más el tema del trading.

Si estás interesado/a en descubrir la filosofía de vida de Francisca Serrano y el cómo plantearte tu vida y a aprender las bases para empezar a gestionar correctamente tu dinero entonces este libro te interesa. Además es muy rápido de leer  por lo que no se hace pesado. Puedes comprarlo desde Amazon

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s