Valoración libro “Cómo funciona la economía para Dummies” de Leopoldo Abadía

Uno de los temas en lo que más flojeaba (hablo en pasado porque después de leer este libro ya no) era sobre la economía. Conceptos como PIB, TAE, déficit, etc… los oía todos los días, sabía más o menos a qué se referían pero no acaba de entender muy bien de dónde salían los números y como me podían afectar.

libro_1336986215

Fue entonces cuando en un mercadillo encontré este libro de oferta y me lo compré porque ya era hora de que pudiera valorar con cierto criterio las políticas económicas que se toman desde las altas esferas. Además, ya había visto a este señor en alguna entrevista en televisión y me gusta su forma campechana de explicar las cosas.

He de decir que Cómo funciona la economía para Dummies lo he disfrutado muchísimo ya que el estilo de Leopoldo Abadía es tan cercano que hace que entiendas conceptos complejos con simils de bocadillos de jamón serrano. Aunque, algunos conceptos los he tenido que consultar con un familiar economista para que me ayudara aplicarlos en mi día a día.

El inconveniente de este libro, pues que Leopoldo no puede pasar más de 1 párrafo sin nombrar San Quirico, su mujer, su amigo empresario de los desayunos, sus 12 hijos y/o su perro Helmut y que a veces se va por las ramas y te cuenta alguna batallita. Y si ya tienes conocimientos sobre economía, seguramente este libro se te quede corto. Pero por lo demás estoy muy satisfecha.

Este libro te promete que encontrarás:

  • Mucho sentido del humor y algo de ironía
  • Consejos de toda la vida para ahorrar en casa y estirar tu sueldo
  • Trucos para negociar mejor con tu banco
  • Sencillez para explicar conceptos complejos
  • Una actitud positiva para salir de la crisis

De estas 5, la única que me ha fallado un poco es “Trucos para negociar mejor con tu banco” ya que no he encontrado nada específico, aunque si explica cómo funcionan y por lo tanto de ahí puedes pensar ciertos trucos.

También he de decir que el apartado de “Consejos de toda la vida para ahorrar en casa y estirar el sueldo” es un poco flojo. (¿En serio la gente no se plantea cuanto ingresa y cuánto gasta al mes y en qué se gasta el dinero?) Pero ahí los editores de libros para Dummies son listos y te reenvían a otros libros de su colección que son Finanzas personales para Dummies

¿Por qué leer este libro?

Pues por que estás harto/a de no entender cómo se calcula el PIB. De porqué están tan contentos cuando los políticos dicen que se va a reducir del 5% al 4% el déficit (que tampoco es para montar un fiesta). De entender finalmente qué ha ocurrido en esta crisis y dónde ha acabado el dinero.

Si quieres iniciarte en el funcionamiento de la economía, este es tu libro. Los capítulos son cortos y se hacen rápidos de leer. Pero es un libro para leerlo con calma, tomar notas y reflexionar.

Si te interesa, puedes comprarlo a través de Amazon –> “Cómo funciona la economía para Dummies” 

 

One response to “Valoración libro “Cómo funciona la economía para Dummies” de Leopoldo Abadía

  1. Eduardo Fortuna 02/09/2017 / 5:03 pm

    Un genial libro que te explica como funciona la economía, de una manera divertida y cómica, a lo largo del libro te conectas con el autor y te parece agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s