Ideas para publicitarte en Tik Tok

Tik Tok es una red social que está arrasando entre los jóvenes entre 13 y 24 años. Actualmente, ya cuenta con 500 millones de usuarios activos y sigue creciendo. Y es que, en apenas 3 años se ha convertido en una de las redes sociales más usadas.

Este crecimiento está convirtiendo Tik Tok en un lugar de interés para que empresas, marcas y emprendedores puedan darse a conocer. Eso sí, debemos tener claro que la publicidad en esta red social no sigue el mismo patrón que Facebook, Twitter o Instagram.

Tanto si usas post de tu perfil de empresa como si usas influencers para esta acción, para alcanzar a nuestro público objetivo hay que ser más creativos y pensar en formatos de video que atraigan al cliente. Así mismo, el uso de la música es imprescindible y si le das un toque de humor es más probable que provoques interés.

A continuación te comparto algunos ejemplos de empresas o de acciones de usuarios que te ayuden a inspirarte para crear tu publicidad o tus promociones en esta red social:

Product Placement

En este caso se utiliza la colocación de un producto para crear el anuncio. No se habla específicamente de él pero adquiere cierta relevancia o protagonismo siendo la marca un mensaje secundario.

Humor

Los sentimientos como la alegría o la risa producen un refuerzo positivo sobre el recuerdo de la marca y además sobre la imagen que transmite una compañía. En este caso, podemos ver cómo una cadena de televisión usa el audio de un conocido video juego para presentar al equipo.

O en este caso, hacer un video en el que interacciona la misma persona consigo misma pero estando ambos en espacios y momentos distintos.

Trucos o huevos de pascua

En este caso, un usuario muestra cómo consigue una oferta oculta a través de la aplicación de KFC. Desconozco si esto fue una acción deliberada a través de marketing de influencers, pero el hecho de tener un aspecto tan natural da la sensación de que es real y es un truco que nos comparte un usuario. También existe otra acción dónde algunos usuarios (de sudamérica) piden en Burger King el menú secreto que no se puede encontrar en su carta.

La historia de la empresa

Flamingueo usó esta red social para dar a conocer su trayectoria y acciones que llevaron a cabo en el último año. No sólo utilizaron un audio que estuvo de moda durante unas semanas, también supieron cómo llegar a su público objetivo.

Mostrar el uso o consumo de producto

Tampoco es necesario ser totalmente creativo. Muchas veces lo más simple es crear un video mostrando el producto o usándolo. En este caso recomiendo que se realice de este tipo cuando nuestro público es global y no local ya que no se puede controlar quien puede ver el video y por lo tanto estarías perdiendo impacto sobre tu público objetivo.

 

Marketing de influencers

En este caso, se ha usado a influencers para hacer un video en el que la marca requiere gran relevancia.

 

Marketing de guerrilla

Aunque no es publicidad directa en Tik Tok, el hecho de crear una acción de marketing en la calle puede llegar a conseguir que usuarios de esta red lo publiquen en sus perfiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s